jueves, 8 de septiembre de 2016

CUADRO COMPARATIVO DE DIDÁCTICAS EN EL COLEGIO






                      DIDÁCTICA USADA
  NUEVA VERSIÓN DE LA DIDÁCTICA
   

          -  Las instrucciones son muy puntuales y no dan espacio a la creatividad.


          - El ejercicio que plantea puede que resulte aburrido para los estudiantes.


         .- No se utilizan referentes.


           - No se basa en una metodología como la DBAE o Triangular.


-         -    Las instrucciones plantean un ejercicio específico pero permite que el estudiante desarrolle su creatividad.

          -  los ejercicios que  se plantean invitan a que el estudiante cree, explore, experimente, observe, identifique, coopere, etc…

          - se utilizan algunos referentes visuales, en un caso, referentes que no son artistas pero que llaman la atención de los niños y en otro caso se usa una obra artística como referente.

         -   Se basa en la metodología triangular, específicamente en el segundo ejercicio, porque se estimula a que el estudiante observe y analice la obra, seguida de una contextualización por parte del docente para luego terminar en una producción por parte del estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario