la metodología podría resumirse en que a los estudiantes nos entregaban una fotocopia con dos dibujos en blanco y a uno debíamos llenarlo con colores cálidos y el otro con colores fríos.
para el desarrollo de la versión inicial de una didáctica de enseñanza (como considero que sería más completa), primero les explicaría a los estudiantes cuales son los colores fríos y cálidos.
(esta didáctica esta dirigida a niños de tercero a quinto de primaria).

para una primera actividad les mostraría imágenes de diferentes animales, unos de colores cálidos y otros de colores fríos



Luego, con la utilización de plastilina les diría que crearan dos animales (pueden ser imaginarios o de la vida real) uno con colores cálidos y otro con colores fríos, para finalizar la clase ubicaría todos los productos sobre una mesa a modo de exibicion para que todos vean los trabajos de sus compañeros.
Para una segunda clase, o un segundo momento con este mismo tema utilizaría como referente una de las obras de Maria Teresa Hincapié (una cosa es una cosa).

Cuando confronte a los estudiantes a estas obras les pediría que me dieran algunas opiniones acerca de lo que ven, posteriormente les explicaría un poco en que consiste la obra y les hablaría un poco acerca de la artista.
para la actividad a realizar, recorrería junto con los niños diferentes partes del colegio hasta encontrar un lugar calmado y los organizaría en dos equipos, uno de ellos buscaría elementos con colores cálidos y el otro buscaría elementos con colores fríos para luego ser reunidos y organizados en el suelo, evitaría decirles como organizarlos, dejaría que ellos pusieran los objetos como ellos consideraran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario